miércoles, 24 de febrero de 2010

Como Puedo Protegerme Contra el Sida




La mejor manera de evitar el contagio del VIH es el no sostener relaciones sexuales ni compartir agujas. Si decides tener relaciones sexuales, siempre deberás practicar el sexo seguro.
Limita el número de compañeros(as) sexuales. Si tú y tu pareja son sexualmente activos, pueden estar seguros realizándose los estudios y tomar tratamiento para otras enfermedades de transmisión sexual (de ser necesario).
Asegúrate de siempre utilizar el condón de manera correcta cada vez que sostengas relaciones sexuales vaginales, anales u orales. El uso de condones y barreras de látex durante la relación sexual disminuye el riesgo de contagio de VIH.
Usa agujas estériles si planeas hacerte un tatuaje o alguna perforación (piercing) o si usas drogas intravenosas. Esto en verdad disminuye el riesgo de contagio de VIH. No te realices perforaciones en la piel a menos que estés seguro de que hayan sido bien esterilizados.
No compartas objetos personales como rastrillos ni cepillos de dientes. Estos objetos pueden tener rastros de sangre que pueden contener el virus (si la sangre es de alguien que sea VIH+).
¡Realízate la prueba! Puedes asegurarte de que tú y tu pareja se realicen la prueba del VIH antes de tener relaciones sexuales.
Muchos consultorios médicos, hospitales y clínicas ofrecen la prueba de VIH muy baratos o gratuitos. Si la prueba es positiva, lo más seguro es que te sentirás asustada. Platica con tu profesional de la salud y consejero HIV lo más pronto posible para que puedas hablar de tu tratamiento. Un tratamiento temprano generalmente mejora las esperanzas de una persona vivir una vida saludable. Existen también entornos seguros como grupos de apoyo que te ayudarán a manejar estos sentimientos y recursos para responder a tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas Informacion