miércoles, 24 de febrero de 2010

Soy Positivo para El SIDA. ¿Ahora QUE?










Cuando una persona da resultado positivo en la prueba del VIH, un profesional de la salud le realizará una exploración física, elaborará su historia clínica y le recomendará la realización de varias pruebas de laboratorio para determinar el tratamiento médico más adecuado. Se le ofrecerá también asesoría psicológica y sobre salud mental para ayudarle a afrontar la enfermedad.



1. Historia clínica y exploración físicaLa persona con un resultado positivo en la prueba del VIH debe proporcionar a su médico una historia clínica completa, que abarque sus prácticas sexuales y hábitos tóxicos, y someterse a una exploración física que incluya la evaluación de la boca y los ojos.



2. Cuenta de células CD4El recuento de células CD4 es una medida de los leucocitos especiales que ayudan al organismo a combatir la infección. La vigilancia del número de células CD4 ayuda a los médicos a valorar el estado de salud del sistema inmunitario. Cuanto menor es el número de células CD4, mayor es la sensibilidad del organismo a las infecciones oportunistas.







3. Pruebas de detección selectivaLos individuos infectados por el VIH deben someterse a pruebas que detecten la presencia de otras enfermedades, como la sífilis y la tuberculosis. En las mujeres infectadas por el VIH se recomienda la realización de una citología para descartar alteraciones del cuello del útero.



4. Carga viralLa carga viral es la cantidad de VIH que circula en la sangre. Se utiliza para predecir la velocidad de progresión de la enfermedad. Cuanto mayor es la carga viral, mayor es la probabilidad de desarrollar el SIDA.



5. Asesoría psicológica Deben valorarse lo antes posible las necesidades en materia de salud mental de la persona infectada con el VIH, recomendando el tratamiento necesario, como en el caso de una crisis. Tanto el paciente infectado por el VIH como sus seres queridos pueden beneficiarse del apoyo psicológico o psiquiátrico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas Informacion